El MEF aprobó los índices de distribución del canon minero del año fiscal 2018

El MEF aprobó los índices de distribución del canon minero del año fiscal 2018

El 8 de julio, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los Índices de Distribución del Canon Minero proveniente del Impuesto a la Renta correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, los que serán aplicados a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para planificar su presupuesto del próximo año.
Los índices de distribución, son los estimados de presupuesto por fuente canon y regalías que recibirán los gobiernos locales y regionales para sus proyectos de inversión. Los índices correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018 consideran la información remitida por el Ministerio de la Producción, el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, así como por el Ministerio de Energía y Minas.
Este año, de manera excepcional se dispuso que para la elaboración de estos índices de distribución se utilice la información proporcionada por el INEI, que fue utilizada para la elaboración de los montos estimados de recursos determinados para el Presupuesto Institucional de Apertura del Año Fiscal 2019.
La Dirección General de Presupuesto Público de este Ministerio es la encargada de efectuar los cálculos correspondientes para la determinación de estos índices.
Próximamente el MEF publicará los índices en su página web.

Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas
Foto: Agencia Andina